RINOPLASTIA

(Cirugía de nariz)

Captura de pantalla 2020-08-03 a las 16.
  • Tiempo quirúrgico: 3-5 horas
     

  • Anestesia: Local + Sedación ó General (según valoración individual)
     

  • Hospitalización: 1 día
     

  • Recuperación: 7 días
     

  • Resultados: 15-20 días

 

La rinoplastia es una de las cirugías faciales más bonitas, complejas y satisfactorias tanto para el paciente como para el cirujano. Requiere extensos conocimientos y experiencia en la anatomía, técnicas quirúrgicas y objetivos estéticos para alcanzar un resultado natural y armónico.

Una rinoplastia consiste en dar forma a la nariz modificando tanto la arquitectura ósea como los cartílagos hasta dotarlos de la forma deseada. También puede estar encaminada a otros procedimientos destinados a mejorar la función respiratoria, como es el caso de la septoplastia (cirugía de corrección del tabique nasal).

La rinoplastia esta en constante evolución. En los últimos años han surgido nuevas técnicas que permiten que esta cirugía sea realizada de forma menos traumática, dando resultados excelentes con menos tiempo de recuperación. La llegada de la rinoplastia ultrasónica, utilizando un motor piezoeléctrico que permite una manipulaión delicada de los huesos, ha sido una revolución en este aspecto. Permite dar forma a la pirámide ósea nasal sin dejar hematomas ni edema que eran habituales con técnicas clásicas. Además, las últimas técnicas de rinoplastia de preservación nos dan herramientas para realizar una rinoplastia más conservadora, protegiendo los ligamentos y tejidos nasales para tener un tiempo de recuperación más corto. El Dr. Ríos ha dedicado la mayor parte de su carrera a obtener y perfeccionar estos conocimientos, siempre buscando las más recientes novedades para proveer del mejor cuidado a sus pacientes.

Tras la cirugía colocaremos una pequeña férula nasal que se debe mantener durante una semana, esta permite minimizar la inflamación y protege la nariz mientras se cura. El periodo postoperatorio es bastante confortable, cualquier molestia se calma perfectamente con antiinflamatorios que serán prescriptos por el cirujano. A los 7 días de la cirugía tendrá una revisión con el cirujano, donde se retirará la férula y los puntos si es necesario.

El precio de una rinoplastia depende de muchos factores, ya que es una intervención que se realiza en función del tipo de paciente y de las necesidades que requiera su operación de nariz. Solicite una consulta con el Dr. Ríos para obtener una valoración y simulación de su rinoplastia.