MENTOPLASTIA

(Genioplastia)

Captura de pantalla 2020-08-13 a las 12.
  • Tiempo quirúrgico: 2 horas
     

  • Anestesia: Local + Sedación
     

  • Hospitalización: No requiere
     

  • Recuperación: 5 días
     

  • Resultados: Inmediatos

 

La mentoplastia o genioplastia es el procedimiendo quirúrgico enfocado a modificar el tamaño o posición del mentón y mejorar su proporción al rostro. Es una técnica muy demandada, ya que junto con la nariz define el perfil facial de una persona, afectando mucho a su imagen estética.

La mentoplastia de avance que ofrece mejores resultados a largo plazo es la que se realiza mediante osteotomía deslizante. Consiste, con un abordaje intraoral y sin cicatrices externas, en hacer un corte en la mandíbula por debajo de las raíces de los dientes y del nervio dentario, con el fin de avanzar el mentón, que es fijado posteriormente con material de osteosíntesis en la posición planificada previamente por el cirujano.

Es una técnica especialmente indicada en pacientes que tengan un mentón muy prominente o bien muy retraído. Suele combinarse con otras técnicas para armonizar la cara, como la Rinoplastia y la Bichectomía (disminución de las mejillas). La técnica se puede realizar con anestesia local con o sin sedación, con una recuperación funcional óptima en pocos días.