CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Captura de pantalla 2021-01-23 a las 23.
  • Duración cirugía: 150-200 min
     

  • Tipo anestesia: Anestesia general
     

  • Nivel de dolor: Moderado
     

  • Tiempo de recuperación: 14-20 días
     

Las deformidades faciales son un conjunto de alteraciones de los huesos de la cara que dan un desequilibrio facial. Los pacientes con maxilares grandes o pequeños, asimétricos o una mezcla de todas estas alteraciones tienen dificultades para morder, y un importante estigma social que les entorpece su día a día.

Las alteraciones Dento-Maxilo-Faciales suelen darse durante el crecimiento y no tienen mejoría si no es mediante la cirugía. Se pueden presentar alteraciones cuales: clase II, clase III dento-esquelética, prognatismo, retrognatia, mordida cruzada, mordida abierta, sonrisa gingival o asimetría facial. 

Los pacientes con deformidades dento-faciales requieren ser tratados para devolver la armonía facial y el perfecto equilibrio de los rasgos faciales.

La cirugía ortognática trata los huesos de la cara (mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos o malares, nariz, órbita y dientes) con objetivo de colocarlos en su sitio adecuado para mejorar la función y estética del paciente.

Es por ello que el tratamiento se realiza mediante una colaboración estrecha con el ortodoncista (dentista que trata la posición de los dientes) con objetivo de que el sistema estomatognático completo engrane a la perfección.
El tratamiento requiere habitualmente, ortodoncia inicial, seguido de cirugía ortognática, y ortodoncia de refinamiento final.

Para obtener un resultado perfecto, nuestro equipo utiliza todas las herramientas más novedosas, realizando Planificación 3D de la cirugía de mandibula o cirugía del maxilar, dando tratamientos individualizados y estudiando cada caso minuciosamente. El piezoeléctrico permite realizar las fracturas óseas de forma limpia y precisa, disminuyendo la inflamación para una recuperación más rápida.